Antes del 2020 el teletrabajo era casi un sueño inalcanzable. Si trabajábamos para una empresa, lo más probable era que debías estar en la oficina respetando tu horario de trabajo. Teniendo gastos de tiempo y dinero en ir y venir a casa. Con la aparición del virus, todo pudo hacerse posible y el teletrabajo en las empresas que no fuesen vitales (farmacias, supermercados, hospitales, policías, bomberos, etc.), fue casi obligatorio. En el caso de las empresas, muchas se dieron cuenta que se reducían muchos gastos (alquileres, servicios, etc.)  al igual que los empleados y continuaron este tipo de trabajo.

Dog Dogs GIF - Dog Dogs Working GIFs

Claro que, como cualquier otro cambio, puede que nos cueste adaptarnos a este nuevo estilo de vida. Para eso, te daré 5 tips para hacerlo de forma productiva. Así también podremos fomentar a que más empresas que se unan a esta práctica generándoles más confianza y alejando el mito de la improductividad laboral en el teletrabajo.

Crea una rutina:

Así como cuando vas a la oficina tienes una, trabajando desde casa también lo harás para acostumbrar a nuestro cuerpo a este nuevo método. Esto incluye levantarte siempre a la misma hora, de manera que te dé tiempo de estar listo para comenzar tu jornada.

Vístete y arréglate, no te quedes con el pijama:

 Aunque no lo parezca, que en nuestra rutina entren el vestirnos y arreglarnos como si fuésemos a la oficina, nos despierta más, cambiamos el chip y nos ayuda a concentrarnos más en el trabajo.

La empresaria joven de asia que usa la computadora portátil habla con el colega sobre el plan en la reunión de la videollamada mientras trabaja desde casa en la sala de estar. Foto gratis

Crea tu espacio laboral cómodo y agradable:

Este debe dedicarse sólo al trabajo. También debe estar los más iluminado posible y ordenado. Además, asegurarnos de contar con el material que necesitemos tener a mano.

Mantén los horarios de la empresa:

Estar conectados 24/7 es contraproducente. Por eso respeta el horario de trabajo para que tu rendimiento y productividad juegue a tu favor y no en tu contra. Además así será más fácil la comunicación y ser más eficaces.

Escucha música de fondo para acompañar tus actividades:

A un tono bajo, la música puede ayudarte a concentrarte mejor y hacerlo ameno.

Hermosa mujer joven en la oficina en casa. trabajando desde casa. concepto de teletrabajo Foto gratis

Como ves, el teletrabajo no tiene por qué ser difícil de ejercer, se trata de unos pequeños cambios (y ni tantos, porque igualmente debemos crear una rutina). En este podcast te hablo de técnicas de gestión del tiempo para hacerlo más fácil. Lo primordial será tu compromiso.