La otra cara de la moneda del Síndrome del Impostor
/

Este “Síndrome del Impostor” no es otra cosa que la sensación de no merecer la posición que obtiene un nivel laboral, académico o social. No se trata de un trastorno psicológico, por esa razón no aparece en el DSM – V que es el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales). Es más bien de un fenómeno psicológico que parece ser vivido por las personas que tienen mayor potencial. Puede tener diferentes orígenes o incluso aparecer de maneras puntuales.

En este episodio no quiero hablar de como «combatirlo», más bien quisiera que aprendieras de él para mejorar. 

Será necesario que ubiques cuándo sale a relucir y qué es lo que hace. Cómo nos afecta y qué sentimos. Es decir que necesitaremos conocerlo como a nosotros mismos (bueno, en verdad forma parte de nosotros).

Te quiero compartir la otra cara de la moneda de algunos de los síntomas del Síndrome del Impostor. Ha pesar que puede manifestarse de muchas maneras, te servirá de guía para aprender a ver el mensaje.

  • En lugar de compararte, admira a esa persona: observa qué hizo y cómo lo hizo para tener éxito. 
  • Si eres perfeccionista, Conoce tus fortalezas y llévalas al máximo. Pide apoyo en tus debilidades. Más información del perfeccionismo pulsa aquí 
  • Valora los halagos, aprende a agradecerlos con humildad, siempre nos vienen bien palabras cálidas. Si lo dicen, es por algo ¿No crees? 
  • Si sientes que mientes a los demás sobre tus capacidades, Observa resultados son y si hay alguna que puedes fortalecer. Haz un listado de ellas. 
  • En cuanto a la procrastinación, utiliza técnicas de gestión del tiempo. Encontraras algunas de ellas en el Kit Anti Procrastinación 
  • Para el autosabotaje constantemente, coge el listado de tus fortalezas y ubicaciones de ellas deben charlar con el Cotilla.

Recuerda que me puedes seguir también por mis redes sociales y contactarme a través del correo electrónico.

Instagram: https://instagram.com/auto_serendipia?igshid=1xv2cz5ip3f9v

Correo electrónico: mentoria@autoserendipia.com