Mi Kit Anti-Procrastinación.
/

Hace poco en el perfil de Instagram de Auto Serendipia hice la siguiente pregunta: Cuando procrastinamos, ¿de qué intentamos huir? Y me sorprendió mucho la respuesta de un colega de profesión e inmediatamente me di cuenta que es un tema del cual no se habla casi, muchos lo hemos hecho y podría arriesgarme a afirmar que pocos saben lo qué es.

Por eso hoy te quiero hablar de él y te traigo mi  kit anti-procrastinación personal.

La procrastinación es la acción de dejar para mañana lo que debemos hacer hoy, por lo general son acciones que evadimos por ser nuevas, me explico: cuando nos lanzamos en un nuevo proyecto( puede ser profesional o de emprendimiento), debemos realizar acciones que antes no hacíamos dígase, hacer networking, transformar el cv por mencionar algunos. Y si lo dejamos estar, puede llegar a convertirse en un ciclo interminable. Ojo, no debemos confundirlo con  la pereza.

Kit Anti- Procrastinación:

1. Realiza un plan de acción.

2. Sub-divide tus actividades.

3. Técnicas de gestión del tiempo, como por ejemplo:

–  Método Kanban: Método japonés que reduce ampliamente la procrastinación. Divide tus tareas en 3 etapas “por hacer”, “haciendo” y “hechas”, ve moviéndolas según etapas en las que se encuentren. Utiliza post-its de colores para ello o incluso Apps.

–  Método Pomodoro: Para utilizarla sólo necesitarás de un cronómetro. Decide la actividad específica a realizar. Programa el cronómetro 25 minutos y durante ese tiempo céntrate solo en esa actividad. Una vez terminado el tiempo, toma un descanso de 5 minutos y vuelves al proceso.

–  Caja de Eisenhower: Útil para organizar las tareas. Divídelas en 4 cuadrantes: Urgente/Importante (las que harás de primero), Importante/No urgente (puedes hacer después), Urgente/No importante (delégalas) y No urgente/No importante (elimínalas).

4. Apoyo en otras personas.

Por estas vías me puedes contactar.

email: mentoria@autoserendipia.com

Instagram: https://instagram.com/auto_serendipia?igshid=1xv2cz5ip3f9v