El Autoconocimiento como estilo de vida, qué beneficios tiene y cómo desarrollarlo.
/

Qué es el Autoconocimiento como estilo de vida, qué beneficios tiene y cómo desarrollarlo. De ello te estaré hablando en el episodio de hoy.

¿Qué es el Autoconocimiento? es una manera de ser realistas, de saber hacia dónde vamos y de conectar con nosotros mismos. Esta es la mayor clave para nuestro desarrollo personal. Nos permite diferenciar el mundo externo del interno, es decir nos hacemos más responsables de nosotros y prestamos menos atención a lo que otras personas hacen o dicen. Nos ayuda, entre otras cosas, realizar una buena gestión emocional.

¿Qué beneficios tiene para nuestro estilo de vida? Existen más, estos te pueden ayudar a dar los primeros pasos en tu desarrollo del Autoconocimiento.

-Aprendemos a descubrir los mensajes del cuerpo.

-Nos volvemos más resilientes.

-Nos enseña a aprender de las situaciones dolorosas que vivimos.

¿Cómo podemos desarrollarlo? Al igual que beneficios hay varios herramientas también, he querido empezar por las más fáciles de realizar y el secreto a la primera es la constancia 😉

-La escritura, te ayudará a sacar de la cabeza esos pensamientos en bucles, eso sí hazlo sin juzgarte, ni tachar o  borrar, el objetivo es sacar y ganar claridad en el tema que nos preocupa y ver si es tan » grande» como lo sentíamos en la cabeza.

-Buscar ayuda de un profesional( psicólogo o coach) que te guíe y te acompañe en tu descubrimiento personal.

Si necesitas más información me puedes contactar por las siguientes vías:

email: mentoria@autoserendipia.com

Instagram: https://instagram.com/auto_serendipia?igshid=1xv2cz5ip3f9v