Si te encuentras en España y estás en búsqueda activa laboral, tener un perfil en InfoJobs es un paso necesario. Porque esta plataforma de búsqueda de empleo general, es una de las principales herramientas que utilizan las empresas para cubrir sus vacantes, ¡y lo que queremos es estar donde están ellas!

Por ejemplo, para mostrarte algunos datos, a través de InfoJobs:

  • Se realizan más de 750.000 contratos por año.
  • Se gestionan  más de 1.500.000 ofertas de empleo por año

Pero ojo, no es suficiente solo con abrirte un perfil, sino que además es necesario optimizarlo para poder atraer la atención de los recruiters. Y para eso he creado este artículo, para darte 4 pasos para llevarlo a cabo.

Empleo Employ GIF - Empleo Employ Working GIFs

¿Cómo destacar con nuestro currículum en InfoJobs para atraer la mirada de las empresas?

Antes que nada,  quiero que te pongas en los zapatos de la empresa. Por ejemplo, cuando vas a comprar algo, te asegurará que cumpla tus necesidades. Para eso necesitas una explicación concisa, pero detallada y si es posible, una imagen llamativa.

Con este ejemplo no quiero decir para nada que seas una “cosa”, pero si un recurso humano que la empresa puede evaluar para saber si podrás cumplir sus necesidades. Para eso, debemos mostrar nuestros conocimientos y habilidades.

Para esto, podemos empezar a asegurarnos de tener una foto nuestra profesional y con buena calidad (no pixelada). También describir nuestra experiencia laboral y académica. Hoy en día la plataforma también te permite adjuntar tu propio CV físico, por lo que te recomiendo que aproveches esta herramienta.

Dicho esto, que es básico, hablemos de las palabras claves que son las que te acercarán al objetivo, porque son las que ayudan a los seleccionadores de personal a cribar mejor. Este paso lo haremos de la siguiente manera:

  1. Busca en el buscador de InfoJobs tu último puesto de trabajo, o el que estés buscando ahora mismo.
  2. Abre ofertas de empleo relacionadas con ese puesto
  3. Observa en las siguientes categorías cuales son las palabras claves que se repiten en la mayoría de las ofertas y apúntalas.
  • CONOCIMIENTOS NECESARIOS
  • REQUISITOS MÍNIMOS
  • DESCRIPCIÓN
  • TIPO DE INDUSTRIA DE LA OFERTA
  • CATEGORÍA
  1. Ahora, ve a tu perfil e integra todas las palabras claves que has encontrado dentro de las distintas categorías de tu currículum, siempre que sean reales.
  • EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • CONOCIMIENTOS
  • ESTUDIOS
  • PREFERENCIA.

Con estos pequeños cambios vas a ampliar tus oportunidades, porque facilitarás que te encuentren las empresas, porque de alguna manera estas “hablando su mismo idioma” y el algoritmo va a jugar a tu favor. Por eso, este ejercicio es ideal para destacar en la competencia.

Además, se te encuentras con las “Killer Questions” (preguntas de criba), asegúrate de usar esas palabras claves, siempre que veas la oportunidad.

Consultor de la mujer que habla con el cliente en oficina. Foto Premium

Para terminar, en cada candidatura tienes la herramienta de poner una carta de presentación. Así te pondrán sentir más cercano/a. Es necesario que sea corta, pero que aporte información. Si escribes un párrafo de más de 3 líneas, seguramente no lo leerán. Recuerda que el tiempo promedio de leer un CV es de 8 segundos, aprovéchalos. 

Si quieres seguir aprendiendo técnicas para hacer un perfil atractivo en plataformas de empleo, cómo hacer un CV físico atractivo o trucos para una entrevista laboral, puedes contar con Auto Serendipia. Reserva aquí tu primera sesión gratuita dejando tu nombre y correo para enviarte el link de acceso.