Cuando queremos emprender nos surgen muchas dudas. Sabemos que hay un camino por andar, pero no tenemos un mapa que nos guíe a ese objetivo y muchas veces no conocemos aún el objetivo ¿Sabes por qué? porque muchas veces ese mapa tiene un secreto que aquí te voy a mostrar.

Persona del sexo masculino del arte pop con emociones de choque en su rostro escuchando a la mujer joven. vector gratuito

En el caso de la marca personal pueden ser más fuertes esas preocupaciones porque tenemos el concepto de estar solos en el proceso y solemos buscar fuera el qué hacer, cómo hacerlo, cuándo… y realmente no es así, Auto Serendipia puede ayudarte en tu camino para ir conociéndolo juntas/os

Y sí, claro que es importante observar hacia afuera: Valorar nuestras experiencias, nuestros conocimientos, nuestros logros, nuestras habilidades fuertes, todo esto nos ayuda a definirnos como profesionales en nuestras tareas…pero, ¿será esto suficiente o será necesario conocer algo más para hacer una Marca «Personal»?

Algunas diferencias entre estos conceptos, Marca Comercial y Marca Personal, es que la primera puede heredarse por generaciones, es más formal y distante; y los objetivos dependerán de lo que la empresa quiera transmitir.

En el caso de la segunda opción, no es transferible (nace y muere con la persona), es más empática y cercana; y los objetivos se ciñen a los valores de la persona, que son los que le diferencian de los demás.

Diseño plano de plantilla de página de destino de concepto de marca vector gratuito

Para definir estos objetivos (e incluso nuestro tipo de comunicación en nuestro proyecto) el secreto está en el Autoconocimiento. Además, que nos ayuda a hacerlo mucho más estable porque nos identificamos con él y lo mejor de todo es que nos ayuda con nuestro crecimiento y descubrimiento personal.

El Autoconocimiento como base en nuestra vida, también en nuestra área profesional, (Te explico más de ello en el libro Autoconocimiento Millennial) nos permite conocernos a nosotros mismos y aunque parezca un poco obvio, no siempre es tan sencillo de hacerlo. 

Podemos creer que nos conocemos perfectamente. Podemos conocer como nadie muchos comportamientos, aspectos y acciones de nosotros, pero el mismo inconsciente muchas veces nos juega sucio por no mostrarnos muchas otras cualidades con las que contamos (o no) para poder protegernos, así que nos toca escarbar más allá. Aquí mi Podcast del Autoconocimiento para que conozcas y apliques algunas herramientas que te dejo.

Empleado que trabaja en la oficina, pensando en el éxito vector gratuito

Aunque si aún no te sientes tan preparada/o para ello, te dejaré algunas preguntas básicas con las que podrás iniciar tu Autoconocimiento y comiences el camino a tu Marca Personal:

  1. ¿Cuáles son tus aspiraciones personales? Podrás dividirlas en quién eres hoy, qué quieres ser y qué quisieras hacer con todo ello.
  2.  ¿Cuál es tu filosofía de vida?
  3. ¿Cuáles son tus grandes pasiones? Eso que te llena de vida y hace que el tiempo se te pase volando. Esto te dará pistas sobre la base de tu Marca Personal.
  4. ¿Cuáles son los rasgos de personalidad que te definen? En Auto Serendipia lo descubrimos con una interesante prueba psicológica.
  5. ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Y cómo puedes mejorar las debilidades para que no sean un factor limitante en tu proyecto?

Una Marca personal va mucho más allá de simplemente vender nuestros servicios o productos. Por eso debemos definir quiénes somos, nuestros talentos, nuestras pasiones (que estas últimas no siempre son lo mismo), lo que queremos ofrecerle al mundo y cómo lo haremos, cómo se lo vamos a hacer llegar.

Todas estas características van a definir nuestra autenticidad, eso por lo que te eligen a ti y no a otra persona. Al final es uno de los objetivos de nuestros proyectos: darnos a conocer y posicionarnos por nuestra esencia.

Cuéntame ¿Ya has iniciado tu Marca Personal?