En la historia han habido muchos emprendedores, parte de ellas, mujeres. Aún en aquellas épocas donde la mujer estaba muy limitada a nivel social. Podemos hablar de casos como Marie Curie, Coco Channel, Mary Kay,  etc.

Todas son historias que inspiran y son un gran ejemplo de resiliencia y motivación. Porque si hoy en día emprender (da igual el género), es complicado, hace muchos años lo era mucho más por no contar con todas las herramientas y posibilidades con las que hoy contamos, y además, en caso de las mujeres, debemos sumarle esa visión social que se les tenía.

Sin embargo, gracias al trabajo de todas ellas y al de muchas otras mujeres, hoy estamos donde estamos. Y a partir de ese agradecimiento, hoy quiero hablarte de 5 casos de emprendimiento femenino que están teniendo éxito. Incluso puede que hayas hecho uso de alguno de estos productos. Sigue leyendo y lo sabremos.

Invisibobble

Woman who invented the Invisibobble reveals how she came up with the £16.5  million idea | Daily Mail Online

Esto ha sido un emprendimiento a través de una serendipia. Una preocupación que tenemos las personas con cabello largo, es que al atarlo con una coleta, se nos marca y el cabello pierde un poco la forma natural. Sophie Trelles-Tvede de origen suizo, en el 2011 tras una fiesta con motivo de “vestirse de cualquier cosa menos ropa”, decidió atarse el cabello con un cable de teléfono viejo (de estos en forma de espiral) y al día siguiente notó que no había cambiado nada la forma del cabello con la coleta. Por lo que decidió hacerlo un negocio que hoy en día vale más de 1000 millones de dólares.

Ya ves que una buena idea, puede aparecer incluso donde no la buscas.

Flickr.

Caterina Fake, de origen estadounidense, es mundialmente conocida por ser una de las cofundadoras de plataformas como Flickr. Una de las plataformas más exitosas de los últimos tiempos. Se trata de una web que  permite almacenar, ordenar, buscar, vender​ y compartir fotos y videos online. 

Para las personas que se dedican a este medio audiovisual, es una gran oportunidad de dar a conocer sus trabajos.

Canva.

Melanie Perkins, de origen astruliano es la cofundadora y directora ejecutiva de Canva, plataforma que  nos ha cambiado la vida. Antes del 2013, pensar en diseñar algo, sin tener los conocimientos ni experiencia, era todo un dolor de cabeza. Con Canva puedes permitirte crear contenido para tus RRSS, logos, hacer tarjetas de presentación, invitaciones, presentaciones para exposiciones…y te aseguro que un largo etcétera. Todo esto sin la necesidad de ser un experto/a en el área. 

Si bien el trabajo de los profesionales en diseño gráfico son únicos porque trabajan de forma personalizada, Canva viene muy bien para hacer trabajos del día cotidiano.

Vilma Nuñez

Vilma Núñez (@Vilmanunez) / Twitter

Vilma Nuñez, es de origen domonicano y es una de las consultoras de marketing digital más reconocidas a nivel internacional. Lleva más de diez años desarrollando estrategias de marketing digital para grandes empresas como Coca-cola.

Hoy en día también ofrece estos conocimientos a emprendedores que quieran crear sus propios proyectos o marcas personales a través de diferentes formaciones.

DyCare

11 mujeres emprendedoras que están abriendo camino en el sector salud |  Biocat

Silvia Raga de origen italiano, es la CEO de DyCare. La marca nace en el 2015 y se dedica a diseñar dispositivos “wearables” o vestibles que revolucionan el proceso de rehabilitación de pacientes con problemas musculoesqueléticos. 

Definitivamente que no todo está creado y el emprendimiento no tiene por qué tener una diferencia de género. Con tener una idea y testearla, podríamos llegar a crear un gran proyecto que puede cambiar muchas vidas. ¿Cuál será el tuyo?