Ya terminando este 2020, en la última semana creo que es buen momento para que los emprendedores que quieren dar ese gran paso puedan conocer las mejores ideas de negocios que darán grandes resultados en el 2021.

Eso sí, siempre ten en cuenta que es importante que sea un equilibrio monetario, talento y satisfacción personal para que pueda perdurarte en el tiempo. De lo contrario, sólo “aprovecharás” la ola y luego tienes mucho riesgo de abandonar.

He conocido varios casos donde muchas personas (incluida yo) hemos tenido el tiempo, o en algunos caso la necesidad, de dar el salto de emprender con eso que no nos decidíamos para salir adelante. Es curioso que en todas las crisis hayan surgido nuevas oportunidades de negocio y el 2020 no ha sido la excepción ya que abrió y/o fortaleció sectores que le abrirán las puertas al 2021, vamos a conocerlos:

Es importante saber que muchas de estas ideas pueden iniciarse con poca o nula inversión, cosa que nos disminuye el miedo a emprender.

Cuidado:

1. Vida Saludable

Durante la pandemia muchas personas se han motivado a realizar ejercicios en casa: bien sea porque ya tenían el hábito, porque tenían el tiempo o simplemente por distracción a la crisis y esto les ha permitido ver cambios y tener más interés en el tema. Así como el consumo adecuado de alimentos, etc. Así que si sabes del tema, estas preparada/o para ello y te apasiona, es una excelente idea de negocio. Además puedes hacerlo de manera online o presencial.

2. Cuidado de personas mayores

Las personas que están al cuidado de familiares mayores, este año ha sido de gran preocupación. Por lo cual un emprendimiento de cuidado a estas personas, seguramente les dará calma y tranquilidad tanto a la persona como a sus familiares.

3. Cuidado infantil

Claro que lo más recomendable en este año fue no salir de casa durante la cuarentena. Sin embargo, muchos padres de familia debían trabajar y a su vez estar al cuidado de sus hijos. A lo mejor un centro online de ocio a una App de aprendizaje infantil que pueda mantener atentos a los niños y a los padres trabajando, puede ser una idea de negocio rentable. Ya que según indican las estadísticas el teletrabajo llegó para quedarse.

4. Cuidado del medio ambiente

Este 2020 ha respirado de la contaminación continua y nos ha hecho a muchos ser más conscientes de su cuidado motivándonos a utilizar productos ecológicos y sostenibles y conocer más del tema. Este puede ser un negocio de ganar-ganar para todos.

Tecnología:

5. E-commerce

Ya los comercios electrónicos venían en auge desde el 2019 y en el 2020 y sido un verdadero boom y en el 2021 viene con más intensidad. Pues han notado que puede hacerse desde casa evitando muchos gastos tanto monetarios como de tiempo.

6. Marketing Digital

El marketing digital hoy en día es indispensable para todas las marcas. Incluso durante la pandemia, fue el apoyo de muchas de ellas para evitar ser olvidadas y realizar ventas online. Si cuentas con la formación, experiencia y creatividad a tope, sin duda alguna es una excelente idea de negocio que no piensa dejar de crecer.

7. Community Manager

Otra de las ramas del Marketing Digital es gestionar las Redes Sociales. Es una forma de las empresas para atraer a los clientes ideales e interactuar con ellos, creando así más confianza. Sin embargo, no suelen saber cómo hacerlo de manera correcta o no disponen del tiempo para ello. Por eso, si te gustan las RRSS, tienes la destreza y la pasión por ello, es un buen punto para iniciar tu emprendimiento.

8. Productos digitales

Si eres experta/o en un tema en específico y eres altamente creativo/a, crear productos digitales es un buen negocio. Yo te recomiendo más fusionarlo con otro servicio o producto y que tus productos digitales sean un plus. La creación de masterclass, webinars, podcast, e-books, audiolibros, etc. no necesitan stock, están al alcance de las personas de manera casi inmediata y son perdurables en el tiempo.

Otros:

9. Alquiler de habitaciones

Si tienes algún piso libre que quieras darle actividad y generar ingresos, este puede ser un negocio rentable. Aunque el turismo externo a disminuido en gran porcentaje en el 2020, se ha incrementado el turismo interno y alquilar habitaciones suele ser más económico que los hoteles. Además, cuentas con Apps conocidas con las que puedes llegar a tus clientes con facilidad.

10. Delivery

Otra de las empresas que han incrementado sus ganancias han sido las empresas de envíos o delivery. Seguro que muchos de nosotros hemos incrementado las compras online durante la cuarentena o incluso hoy por facilitarnos el trabajo y evitar el contacto con otras personas. Pues este tipo de negocios ya venia teniendo auge y el 2020 ha sido una oportunidad para su mayor crecimiento, ahorra tiempo a las personas.

Todo señala que durante el 2021 el mercado seguirá la misma vía, así que siguen siendo buenas oportunidades para emprender con poca o nula inversión, en la mayoría de los casos de las propuestas que he mencionado.

Sin embargo, cualquiera que sea tu emprendimiento, estos o algún otro si hay unos consejos generales que quisiera darte:

  • Debes tener/desarrollar las cualidades necesarias para dirigir un negocio o tu proyecto propio.
  • Dedicarle tiempo suficiente
  • Conocer el sector y la competencia muy bien.
  • Tener seguridad financiera
  • Saber qué hacer en caso de que falle.

Estas y otras características más son las que tocamos en Auto Serendipia para guiar a emprendedores a iniciar sus negocios, siempre acompañado de técnicas psicológicas que serán necesarias para descubrir tus fortalezas y debilidades dándote más estabilidad en el camino.

Espero te sirvan de guía al proyecto que quieras realizar. Te leo en los comentarios.