Hoy en día existen muchas empresas dentro de un mismo sector: ¿Cuántos supermercados conoces de tu ciudad? ¿Cuántos profesionales del marketing? ¿Cuántas universidades, colegios…?

Antes, los consumidores debían conformarse con lo que había. Sin embargo, con el tiempo han ido incrementándose las empresas de los mismos sectores que les hacen competencia. Para nadie es un secreto que la tecnología ha dado pie a que muchas de ellas se “viralicen”. Hoy, si tu producto o servicio no le convence a tu potencial cliente, (por precio, ubicación, tipo de producto, etc.) seguirá buscando otras opciones.

Gente tirando de los extremos opuestos de la cuerda ilustración plana vector gratuito
¿Qué beneficios tiene la competencia entre empresas?

La competencia nos motiva a continuar creciendo, a ofrecer mejor calidad en nuestros productos o servicios y en nuestra capacidad de innovar. También, muchas veces puede servirnos de referencia, sobre todo cuando estamos iniciando. Con ella podemos comparar lo que tiene o lo que no tiene versus lo que demanda su clientela. Nos ayuda a conocer de manera más práctica el sector.

También nos permite diferenciarnos, ya sabemos lo que hay en el mercado ¿Cómo podemos ofrecerlo de manera diferente?

Me interesaba que supieras qué es realmente la COMPETENCIA y sus beneficios para poder entrar en la COOPETENCIA, porque…¿será competir la única manera de avanzar o uniendo fuerzas puede ser mejor?

«Caminando solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos»

Proverbio chino

¿La coopetición es una fantasía? ¿Crees que no es posible que dos empresas del mismo sector y cliente ideal puedan colaborar juntas? ¿O será que la mejor manera de avanzar es estando nosotros siempre por nuestro lado y la competencia por el suyo? ????

Si aún no crees que la coopetición es una manera de crecer, sigue leyendo. Conoce lo que es para que la utilices en tu reinvención profesional. ????

Conecte las piezas de la sierra de calar en forma de bombilla vector gratuito

La coopetición es la colaboración para conseguir objetivos concretos que existe entre empresas que son competencia entre ellas con el fin de ambas tener beneficios. Tiene su origen en 1996 cuando Barry J. Nalebuff y Adam M. Brandenburger explican este innovador modelo en el libro “Coopetencia”, fusionando para ello las palabras “cooperación” y “competencia”

Es una invitación a las empresas a crear sinergias y colaboraciones, dejando de lado sus diferencias (y sus similitudes) para poner en marcha un objetivo bien marcado. Podríamos hablar desde una investigación hasta de desarrollar nuevos productos o servicios. En otras palabras, dejar de ver a nuestros competidores como enemigos y comenzar a verlos como colaboradores estratégicos.

Ford y Volkswagen se unen para el desarrollo de vehículos autónomos y  eléctricos | DPLNews

En este enlace que nos comparte motorpasion.com te muestro un caso en el que se espera un éxito de coopetición para demostrarte que no es una utopía y que grandes y reconocidas empresas han hecho usos de ella.