Este artículo lo escribo como reclutadora de personal, pero sobre todo como una persona que ha pasado por ese proceso y quiero transmitirte la estrategia que he encontrado para llamar la atención de los reclutadores y abrirme más posibilidades de empleo.

En el mercado laboral hay infinitas oportunidades a las que seguramente has estado aplicando para encontrar ese trabajo que tanto buscas. Tu rutina puede reducirse a esto: Te haces un café, te sientas en el ordenador, te inscribes en un sinfín de ofertas de miles de portales o webs corporativas ajustando tu CV y no recibes ninguna llamada. Sin duda alguna, muy frustrante. 

Primero, como te hable en artículos anteriores, no te limites sólo a portales de empleo. Existen otros canales que pueden abrir tu abanico de oportunidades. Si quieres conocerlos, haz click aquí.

En este proceso, como muchas otras cosas de la vida, exige mucha creatividad para tener mejores resultados en la búsqueda. Así que, si ya todo el mundo está haciendo lo mismo, te destacarás más si haces algo diferente.

Hablándote de mi caso particular, la manera que encontré para llamar la atención en las empresas fue haciendo un Video CV. No todas las personas tienen la iniciativa de hacerlo, así que aproveché de darme a conocer de esa manera. Más adelante te hablaré de ello.

Hablamos de la creatividad para destacar del resto de los candidatos, y si lo haces enfocándote en tu perfil mucho mejor.

¿Qué quiero decir con esto?

Que si eres profesional del Marketing Digital, por ejemplo, captes la atención de las empresas a través de las RRSS de las empresas con algún contenido interesante (además de los portales de empleo y resto de canales).

Si eres diseñador/ gráfico/a crea un CV y portafolio creativos. Y así sucesivamente según tu profesión.

Llamar la atención de los reclutadores en tu Video Currículum

Por otro lado, como te comenté anteriormente, el video CV es muy buena opción, sea cual sea tu perfil. Sin embargo, para los perfiles comerciales es muy recomendable para demostrar sus habilidades.

Si te da mucha vergüenza salir en cámara (aunque es lo ideal), puedes hacerlo utilizando sólo tu voz y ciertas imágenes formando un vídeo. Los Video Currículum deben durar máximo 90 segundos y es un complemento de tu CV físico, por lo que no deben decir lo mismo sino ampliar un poco más la información en el video CV.

En conclusión, para facilitarte la búsqueda activa deberás hacer uso de la creatividad para atraer la mirada de las empresas haciendo uso de los diferentes canales de búsqueda, esos donde se encuentren tus empresas ideales. Si quieres saber con más detalle cómo crear una buena estrategia para acercarte a ese empleo que buscas o cómo crear un Video CV atractivo, reserva tu sesión aquí.