Estoy casi segura que en varias oportunidades has escuchado hablar sobre la importancia de “aprender a soltar”, pero…¿Qué significa soltar?, tal como habló en mí libro Autoconocimiento Millennial, significa dejar de forzar aquello que queremos que se dé a toda costa, o como queremos que suceda, cuando realmente tenemos muy poco control de ello.

Micdrop GIF - Micdrop Minions Movie Minions Gi Fs GIFs

Los psicólogos, psicoterapeutas y otros profesionales de la salud mental sabemos que es importante soltar porque aquello que no soltamos, nos seguirá persiguiendo pesando cada vez más y quitando espacio a otras cosas. 

«Hasta que no te hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente, éste último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino

Carl Gustav Jung.

Esto pasa, entre otras cosas, en nuestro entorno profesional. Cuando estamos en un trabajo donde no nos sentimos satisfechos(as) o donde nos resta calidad de vida. También cuando nos aferramos a una idea de negocio y no somos capaces de cambiar el enfoque. Uff… ¿cuántas veces no me pasó eso?

La verdad es que muchas veces no somos conscientes del mal que nos hacen esas cargas o pesos profesionales, y nos llevan a extremos que pueden afectarnos nuestra salud física y mental. Te confieso que cuando me di cuenta de este detalle comencé a soltar cosas que no tenía ni idea que no me pertenecían. A nivel profesional y personal, claro. No fue de un día a otro, tuve que desaprender muchas cosas en el camino.

Cerrar la mano soltando arena Foto gratis

Y con el tiempo he visto resultados muy positivos. Por eso, te cuento 5 buenas razones para aprender a soltar en cualquier área de tu vida, entre ellas la profesional:

1- El comprender que no tenemos el control de nada ni de nadie más allá de nuestras decisiones, es un verdadero alivio, porque quiere decir que las cosas tienen su propia solución y sólo debemos encargarnos de nosotros.

2- Cuando aprendemos sobre esa situación que tanto sostenemos y lo agradecemos, al soltarla somos más libres y ligeros.

3- Cuando soltamos, tenemos la oportunidad de integrar y diferenciar dos grandes conceptos: Cuando sostenemos algo con mucha fuerza, tenemos que hacerlo con mucha tensión, pero cuando soltamos hay relajación.

4- Al soltar, los cambios parecen magia, pero no se trata de magia, realmente notamos lo que antes no veíamos porque estábamos enfocándonos sólo en mantener lo insostenible.

5- Y hablando de seguir sosteniendo lo que no se sostiene por sí solo, al quitarnos eso que no nos aporta, nos deja espacio a nuevas oportunidades. Y es otra buena razón para tener en cuenta.

Retrato de una mujer de negocios trabajando en la computadora portátil Foto gratis

Así que, hoy quiero dejarte el mensaje que cuando sientas que a nivel profesional o personal hay algo que te genera tensión, preocupación e incluso obsesión, pregúntate el porcentaje de responsabilidad que tienes al respecto (si la tienes) y a partir de ahí tomar las decisiones que te permitan avanzar.

En resumen, no nos damos cuenta del nivel de tensión (y atención) que esto nos genera. Además evita que podamos ver las oportunidades que tenemos en nuestras narices. Los cambios al soltar aparecen solos, cuando logramos ver lo que antes no veíamos