El ocho de marzo desde hace mucho años es una fecha especial, sobre todo para nuestro género femenino. No es un secreto para nadie que han pasado muchas mujeres en la historia que han cambiado el mundo o han sino fuente de inspiración a pesar de los años. Podemos poner como ejemplo a Diana de Gales, Teresa de Calcuta, Madam J. C Walker, Marie Curie, Rosa Parks y un largo (y admirable) etcétera. Porque sus logros han sido de gran influencia para la mujer de hoy.

Sin embargo, hoy quiero enfocarme a la mujer que ha movido el mundo de alguna manera en el siglo XXI. Aún en los 2000 hay muchas mujeres que son de admirar y vienen con más fuerza por la libertad que tenemos. Hoy te nombraré 3 de ellas y cuáles han sido sus logros.

Quiero empezar con una que seguramente conoces, se trata de Michelle Obama.

Michele Obama. Ex-primera dama de los Estados Unidos

Ex primera dama de los EEUU durante los años 2009-2017. Ha sido muy querida por su transparencia, sentido del humor, sencillez, y no ha pasado desapercibida con sus acciones ¿Sabes por qué?

–  Ha puesto su atención en los niños: darle un freno a la obesidad infantil y fomentar así el acceso a alimentos sanos. Ampliar la información nutricional de los alimentos y rediseñar los programas alimentarios en centro educativos infantiles. Y por si fuera poco, construyó canchas (pistas) de tenis para fomentar la actividad física en grandes y pequeños.

–  Apoyo a los veteranos: El regreso de los veteranos de guerra suele ser bastante fuerte; sufren muchos problemas de salud física y psicológicamente (entre otros). Michelle O. y Jill Biden han creado el programa Joining Forces para brindar apoyo y recursos a los veteranos en su regreso.

–  Abogar por la salud, educación y derechos de niñas y mujeres: Con su iniciativa “Let´s Girls Learn”, impulsada por el mismo gobierno, se dedicó a eliminar las barreras que impedían a niñas y mujeres continuar con su educación.

“En lugar de dejar que tus dificultades y fracasos te desanimen o agoten, deja que te inspiren. Deja que te hagan sentir más hambre para tener éxito”.

Michelle Obama

Esta joven que viene ahora es de origen pakistaní, su nombre es Malala Yousafzai y es defensora de los derechos de niñas y mujeres en la educación. Ha tenido un gran logro: ganar el premio Nobel de la Paz con tan solo 17 años, convirtiéndose en la persona más joven del mundo en tenerlo ¿Sabes que hizo para lograrlo?

Malala Yousafzai. Defensora de los derechos de niñas y mujeres en la educación.

Sus logros han sido…

  • Desde muy pequeña defiende esta causa, sin embargo en el año 2012 ha sufrido un atentado recibiendo un disparo en la cabeza ella y sus dos amigas se vieron afectadas por el sólo hecho de encontrarlas volviendo de la escuela.
  • Entre el 2008 y 2009 escribió un blog en la web de la BBC con el seudónimo Gul Makai en plena dominación talibán.
  • En el año 2013 publicó su libro autobiográfico “Yo soy Malala” que se ha convertido en un bestseller internacional.

“Mi meta no es obtener el premio nobel de la paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños.”

Malala Yousafzai

Sin embargo, hay una mujer del siglo XXI que es muy especial, y es la que he estado esperando nombrar en todo lo que te he escrito porque quiero que la conozcas ¿Esta lista?…

¡TÚ!

Esta mujer ha tenido muchos sueños, y si está leyendo esto es porque está en un proceso de crecimiento personal y busca mejorar cada día. Y eso ya es un gran logro.

Hay muchas personas (hombres o mujeres) que nos inspiran. De hecho en su momento dije, que tener admiración a estas personas, son las que me dan esta fuerza para continuar aportando a otras. Definitivamente los legados de ellas no pueden quedar en el olvido. Pero también debes ponerte como una mujer de admirar o que ha cambiado el mundo en el siglo XXI y que sigas teniendo todas las intenciones de continuar haciéndolo. Cuéntame tus logros en los comentarios