Para que encuentres tu nuevo trabajo, ya tienes un currículum optimizado por palabras clave, orientado al sector que buscas, con tu experiencia laboral y académica. De no ser así, tómate el tiempo para ello. En caso de no saber cómo empezar a hacerlo, podemos ayudarte con ese proceso (y también con el resto) haciendo click aquí.

Con este primer paso, ya es buen momento para comenzar a buscar tu nuevo empleo. Aunque las empresas contratan durante todo el año, los meses donde hay más ofertas de empleo son de enero a marzo y de septiembre a noviembre. Y como ya estamos finalizando el año, tenemos que preparar el terreno ¡Vamos a ello!

Consejos para buscar un nuevo trabajo.

Mantén tu LinkedIn actualizado

Tu perfil en esta red social, es clave para una búsqueda laboral ya que aparte de tener ofertas de empleo, se suele hacer búsqueda activa por las empresas . Si deseas saber cómo hacerlo, aquí te dejo una guía. Así abrirás algunas puertas para que el trabajo perfecto te encuentre.

Crea alertas de empleos.

Tan rápido como publican ofertas de empleo, las empresas están listas para comenzar a cribar los currículums entrantes, de forma que cuanto antes te inscribas a la solicitud, mayores serán tus posibilidades tendrás.

Así como te recomiendo crear alertas de empleo, también te recomiendo desactivar las alertas de seguimiento de tu candidatura en el proceso. Así podrás evitar o disminuir la frustración.

Mantente al tanto de tu búsqueda

Ya sabes que el mercado laboral cambia constantemente, y más aún después de la pandemia. Así que las nuevas oportunidades aparecen todo el tiempo, eso significa que las probabilidades de que encuentres un buen trabajo aumentan todos los días. Por eso es importante acceder al perfil a diario y dedicarle un par de horas. 

Como ves, son pequeños pasos que puedes ir poniendo en práctica, lo esencial es tener una estrategia. Así que, ¡No temas salir al mercado laboral para encontrar tu nuevo trabajo!