Clapping Great News GIF - Clapping Great News Yay GIFs

Si, emprender…nos da ilusión pensar en que algún día tendremos nuestra propia fuente de ingresos, disfrutando de nuestro talento, tomando nuestras propias decisiones…pero ¡CUIDADO! Antes que nada, debes asegurarte de no cometer estos 10 errores tan típicos a la hora de querer emprender: 

10.  No tomar en cuenta la competencia: Seguramente lo que ofreces es muy bueno. A pesar de eso, no te dejes cegar con la ilusión y más bien analiza quién es tu competencia directa e indirectamente para que no sea un obstáculo en el camino, sino una guía.

9. Creer que estamos solos: Hoy en día no es imposible crear tu marca junto con mas personas. Aparte de tus clientes y proveedores, puedes hacer colaboraciones con mas profesionales que te ayuden a crecer, y tu a ellos.

Hombres de negocios asiáticos y mujeres de negocios reunidos para intercambiar ideas levantando las manos para una nueva puesta en marcha y dando fuerza motivación trabajando juntos en la moderna oficina creativa concepto de trabajo en equipo de compañero de trabajo. Foto gratis

8. Aferrarte al “cuando tengo tiempo”: Si bien no todos disponemos de 24/7 a la hora de emprender porque tenemos otras responsabilidades (familia, trabajos, etc.), es importante comprometernos con el tiempo que le dedicaremos de forma realista al proyecto para crear la constancia y evitar el abandono.

7. No tener en cuenta los aspectos legales: Debes tomar en cuenta cada detalle de tu proyecto, pero más aún el aspecto legal. Ese será el que te permitirá abrir las puertas y evitar problemas. 

6. Querer crecer lo antes posible: Lo que más queremos es mantenernos en el tiempo, así que ese debe ser nuestro primer objetivo, para eso necesitamos tiempo.

5. Optimismo sin realismo: Ciertamente la ilusión es el motor del emprendimiento, pero debes disminuir los riesgos de forma objetiva y realista para poder crecer y evitar posibles errores.

4. Dificultad para asumir el cambio: la poca capacidad para encontrar o aceptar caminos diferentes que ayuden a superar las  dificultades o a innovar, es una de sus principales causas de fracaso. 

3. Falta de Autoconocimiento: Antes de comenzar a emprender, debemos saber hasta dónde somos capaces de llegar y de arriesgar, cuáles de nuestras cualidades estarán a nuestro favor y cuáles debemos mejorar o buscar ayuda.

2. No pensar en el cliente: Antes que nada, debemos pensar con detalle a quién queremos llegarle, quienes serán los interesados en nuestros productos o servicios para poder hablarles desde sus necesidades.

Y el más peligroso (y común) de todos…

1. No empezar: Lamentablemente, muchos emprendedores sólo llegan a este punto. Se llenan de “peros”, de autosabotaje, procrastinaciones enmascarando el miedo. 

Con éxito del joven empresario manteniendo los brazos alzados y expresando positividad mientras está parado al aire libre Foto gratis

Por eso, para cumplir tu sueño de emprender, te recomiendo internalizar cada uno de estos puntos para evitarlos. Muchos de ellos me hubiesen evitado muchos problemas de haberlos sabido en su momento. Por eso hoy he querido compartirlos contigo. ¡Espero que te sirvan de gran ayuda!